Liceo Técnico realizó tarde típica en Quezaltepeque

tarde típica liceo tecnico

VER FOTOS… Click Aquí

La tradicional comida de Guatemala, música de marimba y vistiendo el traje típico de Quezaltepeque, fue la manera en que los alumnos del Liceo Técnico desarrollaron una tarde típica alusiva a las fiestas patrias, el jueves 9 de septiembre, en el gimnasio municipal de Quezaltepe, Chiquimula.

En septiembre de 2008 se realizó por primera vez esta actividad en las instalaciones de este plantel educativo, donde únicamente participaron los alumnos, el personal docente y algunos invitados. Este año la dirección administrativa del Liceo Técnico decidió hacerlo en el gimnasio municipal, para que los vecinos de Quezaltepeque fueran partícipes de este evento cívico-cultural.

Esta tradicional tarde típica es desarrollada por los estudiantes de Perito en Administración de Empresas, en el curso de Mercadotecnia, el cual imparte el Profesor Danilo Cardona, quien explicó que la finalidad de la actividad es retar la creatividad de sus alumnos, pues todos los grupos participantes deben crear sus productos y venderlos a través de un rancho, el cual es la simulación de un restaurante. Los productos cuentan con su propia marca e imagen cooperativa.

Los actos artísticos tampoco fueron la excepción en este evento, en los que participaron los alumnos del nivel básico, con danzas folklóricas, portando el traje típico de este municipio y bailando al son de la marimba.

Margoth Sandoval, Directora Administrativa de este plantel educativo, manifestó que “el objetivo de este evento es para promover la cultura de nuestro municipio y nuestro país, pues la mayoría de los alumnos viste el traje típico de Quezaltepeque, algo que ya no vemos muy seguido”.

Por Billy Quijada
Edición: Lic. Conrado Monroy

Sobre ElCachacero.com