Ilustre Joven Poeta

Oriundo de la tierra de la cachaza, Quezaltepque, Pablo Samayoa es un joven universitario de 23 años que por medio de la poesía ha buscado una salida a la expresión misma de los pensamientos y sentimientos más íntimos del ser humano.

El pasado sábado 23 de octubre, Samayoa fue invitado al Congreso Empresarial organizado por la Universidad Mariano Gálvez, en el Centro Comercial Pradera Chiquimula, para compartir su poesía y anunciar la publicación de su primer libro, al cual ha denominado “Cien motivos para desenamorar el amor enamorado”, que verá la luz a inicios del próximo año y constará de cien sonetos.


VER FOTOS… Click Aquí

Samayoa externó ante la concurrencia la razón de su primer título literario: “Escribí el libro para cumplir con ese mandato que dice que uno debe: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Cosechó aplausos del público cuando dijo: “Árboles ya los sembré alguna vez, ya tengo el libro, pero todavía falta lo del hijo”.

También explicó el objetivo de su libro, pues no trata de dar un mensaje resentido, solo compartir ideas: “No hay una fórmula mágica para desenamorar, aunque tal vez alguien pueda usar como guía estos sonetos”.

Después de hablar acerca de su libro, Samayoa finalizó con la lectura de cinco sonetos que serán parte de su obra y una frase del escritor argentino, Jorge Luis Borges: “El trabajo del poeta no está en la poesía, está en la invención de razones para que sea admirable”.

Sin lugar a dudas, con este libro Pablo Samayoa marca un precedente a la juventud cachacera, para que incursione en la literatura y deje volar sus ideas, y posteriormente pueda ser compartirla a la sociedad, de la misma manera que él lo hace.

Por Billy Quijada y Juan Samayoa
Edición: Lic. Conrado Monroy

Sobre ElCachacero.com