Declaran Hijos Predilectos de Chiquimula a hermanos Torres Moss

Los Hermanos Torres Moss durante el homenaje.

Hijos Predilectos de Chiquimula fueron declarados los hermanos José Clodoveo y Álvaro Rolando Torres Moss, por la Asociación de Hijos Ausentes de San José la Arada, Chiquimula, durante el acto celebrado el 7 de este mes en el Aula Magna de la Universidad Mariano Gálvez, UMG, de la cual son fundadores los homenajeados.

Ronaldo Porta-España expuso los motivos por los cuales dicha asociación acordó rendirle el tributo a los citados académicos, originarios de Quezaltepeque, Chiquimula; mientras que el licenciado Conrado Monroy leyó un resumen de la extensa hoja de vida de los hermanos Torres Moss.

Posteriormente Joaquín Flores España, presidente de los Hijos Ausentes de San José La Arada, le entregó sendos diplomas y gigantografías a los homenajeados y expresó: “Los chiquimultecos nos sentimos profundamente orgullosos con honrar hoy a tan distinguidos paisanos, quienes son muestras de ejemplo y superación, pues con esfuerzo lograron crear la UMG, una de las universidades más prósperas, grandes e influyetes del país”.

Clodoveo Torres Moss, Rector Magnífico de la UMG, agradeció la distinción que recibieron y destacó que en su corazón siempre guardan un inmenso amor por la tierra que los vio nacer y por Chiquimula, la Perla de Oriente.

Después de las condecoraciones se contó con la participación de la Marimba Femenina de Conciertos del Ministerio de Cultura y Deportes, la cual interpretó un repertorio de melodías de compositores nacionales. El público les tributó un prolongado aplauso.

Por Conrado Monroy

Sobre ElCachacero.com