Lluvia destruye alfombras

La lluvia destruyó todas las alfombras en Quezaltepeque

Cientos de cachaceros se dieron cita este viernes 22 de abril desde muy temprano en los diferentes barrios de Quezaltepeque para elaborar las tradicionales alfombras de Semana Santa, por las cuales todos los años pasa el cortejo procesional del Santo Entierro. Lo que no se imaginaron es que la lluvia destruiría las alfombras igual como sucedió el año pasado.

El grupo juvenil católico de la aldea Llano Grande fue el encargado de hacer la primera alfombra de la procesión frente a la iglesia católica San Francisco de Asís. Celso Ramírez integrante de ese grupo dice que desde hace un mes se prepararon con los materiales, los cuales les representaron un costo aproximado de Q4000.

“Desde las 6:00 horas empezamos a trabajar en la alfombra, pero en realidad no nos importa que la lluvia la haya destruido, estamos contentos de haber hecho un buen trabajo y creemos que Dios se agradó con nuestro esfuerzo”, dijo Ramírez.

Después de la tormenta

La lluvia tardó como una hora y la procesión todavía no había salido de la parroquia. Esto fue favorable para el grupo de Llano Grande, pues todavía les dio tiempo de improvisar una alfombra con los materiales que les habían sobrado.

En los demás barrios por donde el cortejo procesional hizo su recorrido, todavía tuvieron oportunidad de rehacer sus alfombras, aunque no con los mismos detalles de las primeras.

Algunos vecinos todavía tuvieron tiempo de rehacer sus alfombras

Por Billy Quijada

Sobre ElCachacero.com