La reina Sofía de España visitó el pasado 19 de marzo a la villa de Quezaltepeque, Chiquimula, para cumplir con su agenda de cuatro días en el país, donde revisará proyectos de ayuda que canaliza a través de la Asociación Paz y Bien.
Utilizó el helicóptero presidencial para trasladarse a la villa cacharrera; hizo un recorrido por el Centro de Recuperación Nutricional y Atención a Discapacitados que gestiona la Asociación Paz y Bien con apoyo de la cooperación española.
La soberana española llegó a la comunidad acompañada por Jesús García, secretario de Estado de la Cooperación Española, Rosa Leal de Pérez, primera dama de Guatemala, y José Legarreta, embajador de España en Guatemala.
El Padre Rafael Pozo y Odilia Rosa Nolasco, cofundadores de la Asociación Paz y Bien, dieron la bienvenida a la reina. Allí recibió también dibujos y un álbum de fotos que los niños le entregaron como recuerdo de su visita, vecinos del lugar rodearon las instalaciones para poder verla.
La representante de la realeza ibérica realizó una detallada visita por las clínicas de los consultorios de Paz y Bien, acompañada de los fundadores de la institución, el padre Rafael Pozo y Odilia Rosa Nolasco.
Los médicos de la organización informaron a la reina que los niños que atienden padecen de desnutrición crónica. “Estamos luchando para que nuestra población campesina acepte una dieta equilibrada, al emplear adecuadamente los recursos de la misma comunidad”, explicó Alejandro Catalán, nutricionista de Paz y Bien.
Después acudió a la Cooperativa Integral Agrícola Chortijol, en San Juan Ermita, dedicada a la compra, transformación y comercialización de frijol.
Deja un comentario