Miércoles de Ceniza ¿Tradición litúrgica o callejera?

3:41 pm Cultura, General, Noticias, Tradiciones

Tradicionalmente en este día empieza la cuaresma en el periodo de tiempo litúrgico destinado por la iglesia Católica Romana, para la preparación de la fiesta de Pascua. A lo largo de este tiempo, los fieles católicos están llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.

 

 Por otra parte, en todo Guatemala, el miércoles de ceniza también  es un día conmemorable para la  juventud, en donde miles de  jóvenes salen a las calles a jugar con harina, agua y ceniza.  Algunos lo ven como una falta de respeto hacia la tradición  cuaresmal, otros como un juego sano pero a la vez peligroso y la  mayoría lo ve como una hermosa y divertida tradición de nuestras  tierras chapinas.

 

Quezaltepeque no es la excepción en cuanto a esta celebración eclesiástica, tanto dentro de la iglesia, como también en las calles de esta villa, donde se puede observar en el transcurso del día, a muchos niños y adolecentes siendo partícipes de esta tradición que ha dejado un legado desde hace mucho tiempo.

¿Qué opina usted al respecto?

One Response

  1. M Angel Rod Says:

    Hey chavos espero q esten bien el ver las fotografias me hace recordar viejos tiempos , cuando kda martes de carnaval y miercoles de ceniza nos divertiamos aunque la mayoria de las veces se nos pasaba la mano> Uds deben cuidarse saben q los tiempos cambian y no es como antes y asi evitar cualquier clase de tragedia bueno nada cuidense. No tomen mucho y evitan los quimicos!

Leave a Comment

Your comment

You can use these tags:

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.